Saltar al contenido
PasionOutdoor

Adidas Hydro Pro: un referente en las botas de barrancos

Las Adidas hydro pro son las mejores botas de barrancos que actualmente puedes encontrar en el mercado.
Sigue leyendo este post y encontrarás el por qué nos atrevemos a afirmarlo tan categóricamente.

Dentro del material necesario para la práctica del canyoning el más importante de todos son las botas de barranco.
Lo que necesitas en un barranco es estabilidad, de ello depende tu vida en muchas situaciones. Y si no tienes un agarre adecuado no disfrutarás del descenso pues estarás más pendiente de no caer que de fluir por las rocas.
Con las Adidas hydro pro no tendrás este problema ya que aportan una adherencia extrema sobre casi cualquier superficie rocosa.

En nuestra experiencia durante años hemos probado diversos modelos de botas (incluidas las Bestard Canyoneer Guide y las Five Ten) y descendido infinidad de barrancos y sin lugar a dudas ninguna te ofrece las prestaciones de la Adidas hydro pro.

La diferencia entre usar las Adidas hydro pro y cualquier otro modelo de botas es la que hay entre la noche y el día.

¿Por que la Adidas Hydro pro son las mejores botas para Barrancos?

En un medio resbaladizo y cubierto de agua como es un barranco evitar resbalar es lo primero que necesitamos. La adherencia que te dan las Adidas hydro pro unido a otras prestaciones importantes no las encuentras en otro calzado.

Adherencia de las Adidas Hydro Pro

Este potente agarre lo aporta su suela confeccionada con el la tecnología stealth rubber (incluida también en el modelo Five Teen Canyoneer) que es la mejor a día de hoy.

A diferencia de las Five Ten el desgaste de la suela de las botas de Adidas es menor y el grip es aún mayor que la popular suela de las Five Ten.

Ello es debido al diseño «traixon», el dibujo de la superficie de la suela.

En rocas muy abrasivas la suela de las Bestard y las Five Ten (los otros dos grandes referentes de las botas de barranquismo) el desgaste es mayor. Mientras que estas se irán desgastando a medida que lleguemos al centenar de barrancos en nuestros pies, las Adidas hydro pro seguirán conservando su grip intacto.

Datos en cifras

La suela de nuestras Bestard han durado 100 barrancos, mientras que nuestras Adidas hydro pro de momento no tienen fecha de caducidad.

Los conocidos beneficios de la Bestard Canyoner Guide son una mayor sujeción de tobillos y la reducción de la filtración de arenilla y otros elementos dentro de la bota gracias a la polaina incorporada de fábrica. La Adidas hydro pro aporta también estos beneficios. No se introduce grava en la bota y la sujeción de tobillos es más que correcta. 

La diferencia más remarcable de las Adidas hydro pro con respecto a los dos modelos referentes citados, es el agarre y la comodidad.

La protección de los cordones es un añadido quizás innecesario que aporta una protección extra a los cordones y contribuye a un menor filtración de agentes externos como piedras.

Se habla a menudo de la importancia de la fijación del tobillo como una de las factores imprescindibles a tener en cuenta. La realidad es que en el descenso de cañones no se necesita un agarre firme en los tobillos. En detrimento de esta sujeción hemos de priorizar un buen grip y la calidez en nuestros pies, prestaciones que cuyo máximo exponente son las Adidas hydro pro.