Motivos para usar un casco de esqui con visera

casco-esqui-con-visera

El casco y las gafas son dos elementos primordiales en nuestro equipación de esquí. El casco de esquí con visera, o con máscara incorporada (esta es la forma correcta de llamarlo), aúna ambos elementos en uno.

Los cada vez mas populares cascos con visera son muy parecidos a un casco de motocicleta: tienen una visera que podemos levantar o bajar (y en algunos modelos, incluso retirar) en función de la visibilidad que necesitamos.

La aparición de los cascos de esquí con viseras es reciente. Comenzaron proliferar en pistas por el 2014 y aun hoy no es muy común su uso entre esquiadores. Tanto snowboarders como esquiadores se mantienen reticentes a las viseras incorporadas. En Pasion Outdoor estamos convencidos de que en unos años será la regla y y no la excepción en la montaña y acabarán sustituyendo al tradicional combo: gafas + casco.

Y es que son muy prácticos. No necesitamos ajustarlas gafas constantemente al casco y sobre nuestra cara, y desde luego, no las perderemos nunca más. Además la visera se pliega y despliega fácilmente y con rapidez.

Casco con o sin visera ¿un casco de esqui normal?

Los cascos con viseras incorporadas permiten a las personas que llevan gafas usarlas con comodidad, ya que aporta un espacio para ellas que no nos dan unas gafas individuales de tipo mascara.

No obstante, hay otros factores favorables en este tipo de cascos. Estas son las principales ventajas e inconvenientes para que decididas por ti mismo.

Principales PROS y CONTRAS de un casco de esquí con visera:

PROS 👍🏻
  • Son más prácticos, especialmente para las personas que usan gafas graduadas que quieran evitar el incómodo empañamiento de éstas mientras esquían
  • Son más cómodos, ya que no presionan la cara como lo hacen las máscaras de esquí.
  • Son versátiles: existen algunos modelos desmontables a los que les podemos quitar la visera. Además, podemos levantar y bajar la visera a nuestro gusto, en función de nuestras necesidades con mucha facilidad.
  • Protegen mejor la superficie total de la cara en caso de ventisca.
CONTRAS 👎🏻
  • Podemos vernos obligados a cambiar la visera por una lente más clara en caso de poca visibilidad, ya que las que no son fotocromáticas están pensadas para días soleados. Esto puede resultar engorroso.
  • Puede ser difícil localizar un recambio en el caso de que se nos ralle o rompa la lente.
  • Estos deben ser de la marca, resultando difícil encontrar los especialmente diseñadas para el modelo.
  • En el caso de que la visera no se adapte bien a nuestra cara, puede resultar molesto y dejar pasar el aire por la parte inferior o los laterales

✅ El casco con visera es perfecto para esquiadores con gafas
❌ Si no encaja bien, es fácil que pueda entrar viento y nieve en el interior de la visera reduciendo la visibilidad.

Guia de Compra

Tamaño
Comprar un casco con visera integrada es una importante inversión en tu equipo de esquí. Y escoger el modelo que se adapte correctamente a tu cabeza es determinante en este tipo de protección.

El tamaño en esta clase de cascos con visera es más importante que en un casco normal sin visera, pues por ejemplo, si tu intención es usar tus gafas de vista, estas deben de acoplarse a tu cara sin interferir con el casco.
Por eso, no compres nunca sin probártelo antes y estar seguro de que es de tu talla. Sobre todo si usas otro tipo de gafas, bajo la visera.

Si llevas gafas de ver, asegúrate de que el visor se despliega correctamente delante de las gafas, de lo contrario, al estar muy ajustado, hará presión sobre las lentes, te apretarán la cara y no estarás cómodo. Por ello, recomendamos medir la circunferencia de tu cabeza con las gafas puestas.

casco-esqui-con-o-sin-visera

¿Cuál es mi talla?
Para saber tu talla de casco, mide la circunferencia de tu cabeza desde tu sienes. Si usas gafas de vista, haz la medición con las gafas puestas. Puedes usar una cinta métrica. La medida del casco debe acercarse lo más posible a ese valor.

El ajuste perfecto a tu cabeza requiere tener en cuenta más factores. No sólo el casco tiene que asentarte bien sobre tu cráneo, sino que la visera tiene que caer adecuadamente sobre tu cara, quedando ambos perfectamente ajustados, ni muy suelto ni muy apretado.

Algunos cascos disponen de un sistema de ajuste posterior, es una buena opción si la medida de tu cabeza no existe en la medidas estándar del casco de la marca que te gusta. Si el casco no dispone de este ajuste y no hay una medida estándar próxima a la tuya, escoge la medida más grande. Siempre podrás cubrir esa diferencia en milímetros con un gorro, pero no podrás reducir el tamaño de tu cabeza.

Visor
No olvides comprobar el tipo de lente con el cual esta elaborado el visor. Al igual que ocurre con las gafas y mascaras, tenemos que revisar la categoría de la lente de la visera en función de las condiciones de luz que tendremos cuando esquiamos. Esta clasificación esta regulada por la UE, si compras en el mercado americano comprueba los porcentajes de luz bloqueada que es cómo se indica allí.

CategóriaLuz bloqueadaCondiciones Ambientales
00-20%Noche
120%-43%Interior o dias oscuros con poca luz solar
243%-82%Nublado (Dias nublados y sol moderado)
382%-92%Soleado (Lentes oscuras)
492%-97%Glaciar
En los cascos con visores predominan las categorías 1,2 y 3.

Otra ventaja de los casos con visera es que son multiusos, siempre podemos retirar la visera del casco y usar nuestras gafas de esquí normales.

Casco de esquí con visera fotocromática

Existen cascos  que incluyen una lente fotocromática. Esta lente esta realizada con un material realizado de varios compuestos sensibles a luz ambiental, el cual se regula de forma autónoma, permitiendo la entrada de mayor luz a través de lente. Es lo mas parecido a unas gafas de sol inteligentes, con ellas no tienes que preocuparte de la climatología.

En materia de cascos con visera fotocromática destacamos la marca Julbo y su modelo Sphere. Destacar de este gran casco, su sistema de ventilación accesorio de la visera para impedir la formación de vaho.

Casco con visera fotocromática Julbo Sphere

  • Tecnologia Reactiv Photochromic de Julbo
  • Tratamiento antivaho interno
  • Cierre magnetico Fidlock®
  • Orejeras flexibles

Otra opción es adquirir un modelo con viseras de diversas categorías intercambiables incluidas, como el Bollé Backline or Cebe Fireball.

El modelo de Bollé Backline incluye dos viseras sustituibles, de categoría 1 y 3 respectivamente.

Casco con 2 viseras intercambiables Bollé Backline

  • Exterior en inyección de ABS
  • Dos viseras: Cat 1 y 3
  • Ajuste mediante sistema click-to-fit
  • 650 gr

 

Casco con viseras intercambiables incluidas Cebe Fireball

  • Sistema de regulación de medida Fine Tuning Fit
  • Viseras de repuesto incluidas (Categorias 1 y 3)
  • Orejeras desmontables
  • Forro interior extraíble

Estandares de seguridad homologados
Hoy en dia casi todo los cascos que se comercializan tienen el certificado de seguridad y están homologados por los estándares de cada continente. Pero en el escenario de un mercado libre y en internet puede haber cascos que nunca cumplan estas garantías. Las marcas reputadas de material de ski como Bolle, Julbo, Cebé o Black Canyon cumplen sobradamente esto requisitos. Para asegurarte de que son cascos homologados, revisa la etiqueta que debe estar en el packaging o en el propio casco y la descripción del producto.
En europa la norma estandarizada es: CEN 1077
En Estados Unidos : ASTM F2040
Snell RS-98 o S-98 es también un homologación de confianza.

Protección
En cuanto a nivel de protección no todos los cascos son iguales, pero resumiendo tendrás que elegir según la siguiente dicotomía:

  • Comodidad priorizando la ligereza de peso y menor protección, o
  • Mayor seguridad y menor grado de confort debido al incremento de peso en la carcasa exterior del casco.

Si no eres un profesional, te recomendamos que te decantes por un casco más seguro y algo más pesado elaborado a partir de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) en inyeccion. EL ABS es el material plástico, duro y compacto con el que están fabricados los LEGOS por ejemplo. Es ligero y muy resistente a golpes y temperaturas extremas.

Vaho en la visera
El empañamiento o vaho en el visor aparece tarde o temprano. Da igual la calidad de la visera de tu casco, incluso los mejores productos no pueden evitar este reacción física producida por la condensación.
Es más fácil que el vaho aparezca en superficies contaminadas con partículas de suciedad o polvo. Así pues evita en todo lo posible tocar la visera de tu casco con tus manos y mantenla siempre impoluta limpiándola con una paño de microfibras.

Combatiendo el empañamiento de la visera.
Vístete con ropa transpirable siempre que puedas. El sobrecalentamiento de tu cuerpo y especialmente el tronco y cuello subirá hasta tu cara creando las condiciones perfectas para la aparición del vaho en la mascara/gafas.
Algunos cascos disponen de un sistema de ventilación, actívalo para liberar el sobrecalentamiento de tu cabeza.
Cuando caiga nieve sobre tu visera, no la retires con las manos, sacúdela para evitar el contacto.
Si llevas un pasamontañas o bufanda no te embuches en el cubriendo todo tu rostro, ya que se creará una cámara de aire caliente con tu respiración perfecta para empañar tu visor.

Si te caes y entra nieve en el interior, espera que se seque, pero no la retires o limpies con la mano, para evitar un empañamiento.

No obstante, la visera incorporada goza de mayor ventilación que unas gafas de esqui convencionales, por lo que no se empaña tan rápido.

Mantenimiento
Los cascos de esquí con visera necesitan un poco más de cuidado que un simple casco por llevar una lente incorporada y su delicado mecanismo. No debemos obviar que incorpora una lente que se puede fragmentar fácilmente.

La mayoría de cascos con visor son de alta calidad y están fabricados para perdurar si los cuidamos adecuadamente.
Para aumentar la longevidad de tu casco evitando sobre todo rayaduras en la lente te recomendamos adquirir (si no la incluye) un bolsa de tela protectora de material impermeable.

Recambios
Antes de adquirir tu casco con viseras comprueba que existen recambios par las mismas.

Los mejores Cascos con visera en Amazon

MODELO
Knight de HEAD
Stromboli de BRIKO
400 visor de UVEX
Mejor calidad
Mirage de SALOMON
SP-2 Snow Visor de CASCO
HEAD Knight Casco de esquí/Snowboard, Hombre, Negro, XS-S
Briko Stromboli Visor 1V Casco de Esquí, Unisex Adulto, Matt Shiny Black, 56-58
Uvex hlmt 400 Visor Style Casco de esquí, Adultos Unisex, Titanium Mat, 53-58...
SALOMON Mirage s Casco de esquí y Snowboard con Visor para Mujer, Solution OTG,...
Casco SP-2 Snow Visor
VISERA FOTOCROMÁTICA
VISERA INTERCAMBIABLE
RECAMBIO DE LA MARCA
CATEGORIA DE VISERA
1 (Antiniebla) y 3 (UV400)
3
2
2
1 (Polarizada)
MATERIAL
Poliestireno Expandido (EPS)
Policarbonato Moldeado
EPS y Policarbonato
EPS 4D
Construcción Monocoque
PESO
-
495 gr
600 gr
620 gr
600 gr
VALORACIÓN
PRECIO
95,85 EUR
100,67 EUR
105,66 EUR
152,98 EUR
Precio no disponible
MODELO
Knight de HEAD
HEAD Knight Casco de esquí/Snowboard, Hombre, Negro, XS-S
VISERA FOTOCROMÁTICA
VISERA INTERCAMBIABLE
RECAMBIO DE LA MARCA
CATEGORIA DE VISERA
1 (Antiniebla) y 3 (UV400)
MATERIAL
Poliestireno Expandido (EPS)
PESO
-
VALORACIÓN
PRECIO
95,85 EUR
MODELO
Stromboli de BRIKO
Briko Stromboli Visor 1V Casco de Esquí, Unisex Adulto, Matt Shiny Black, 56-58
VISERA FOTOCROMÁTICA
VISERA INTERCAMBIABLE
RECAMBIO DE LA MARCA
CATEGORIA DE VISERA
3
MATERIAL
Policarbonato Moldeado
PESO
495 gr
VALORACIÓN
PRECIO
100,67 EUR
MODELO
400 visor de UVEX
Uvex hlmt 400 Visor Style Casco de esquí, Adultos Unisex, Titanium Mat, 53-58...
VISERA FOTOCROMÁTICA
VISERA INTERCAMBIABLE
RECAMBIO DE LA MARCA
CATEGORIA DE VISERA
2
MATERIAL
EPS y Policarbonato
PESO
600 gr
VALORACIÓN
PRECIO
105,66 EUR
Mejor calidad
MODELO
Mirage de SALOMON
SALOMON Mirage s Casco de esquí y Snowboard con Visor para Mujer, Solution OTG,...
VISERA FOTOCROMÁTICA
VISERA INTERCAMBIABLE
RECAMBIO DE LA MARCA
CATEGORIA DE VISERA
2
MATERIAL
EPS 4D
PESO
620 gr
VALORACIÓN
PRECIO
152,98 EUR
MODELO
SP-2 Snow Visor de CASCO
Casco SP-2 Snow Visor
VISERA FOTOCROMÁTICA
VISERA INTERCAMBIABLE
RECAMBIO DE LA MARCA
CATEGORIA DE VISERA
1 (Polarizada)
MATERIAL
Construcción Monocoque
PESO
600 gr
VALORACIÓN
PRECIO
Precio no disponible

Black Canyon Gstaad una excelente relación calidad-precio

El casco Black Canyon Gstaad es un modelo de la actual marca Black Crevice que ha cambiado de nombre. Es el modelo precedente al Black Crevice Gstaad, sin embargo sus prestaciones son muy valoradas por los usuarios y nada tiene que envidiar al ultimo modelo, pues son prácticamente iguales.

La visera incluida es de categoría 3, pero el bloqueo de luz de la lente no excesivo y la separación entre la cara permite llevar puestas unas segundas gafas de sol si hay un exceso en la atmósfera. La visera tiene un acabado sellado en la zona inferior para evitar la entrada de aire además de un revestimiento anti vaho eficiente.

El punto fuerte de este casco con visera es su peso. Se trata de un casco super ligero,  ideal incluso en su talla S-M para niños adolescentes. Sin embargo, a pesar de ser estable y solido (policarbonato) no es de los cascos más robustos que existen.

Este casco de diseño austriaco se fabrica en dos tamaños: S-M de 54 a 57 cm de circunferencia  y M / L de 58 a 61 cm.

En resumen, el Black Canyon Gstaad es un casco que cumple bien con los requisitos que hemos mencionado a un precio justo y barato. Ideal para principiantes que quieren sustituir su casco por uno con viseras.

Casco Black Canyon Gstaad

  • 2 tallas S-M (54 a 57 cm) y M-L (58 a 61 cm)
  • Visera UV reemplazable
  • Forro interno extraíble
  • Diseño austríaco

Black Crevice dispensa recambios de visera para este modelo.

Recambio Cascos Black Crevice y Black Canyon
  • Adecuado para todos los modelos de casco de esquí Black Crevice
  • Fabricado en policarbonato resistente a roturas y arañazos.
  • Revestimiento antivaho y protección UV 400.

¿Es una buena idea la visera en el casco para niños?

Un casco con viseras aporta comodidad al reducir nuestro equipo de esqui (eliminando la necesidad de las gafas) y facilitar la extracción de la máscara, con una sola mano ya vuelves a tu visión normal. Esto es especialmente útil para los niños ya que podrán quitarse las gafas fácilmente sin ayuda de un adulto algo que siempre resulta difícil con los gruesos guantes.

Casco Salomon Grom Visor Junior

  • 2 tallas S (49 a 53 cm) M (53 a 56 cm)
  • Visera Categoría 2
  • Material: Policarbonato y EPS
  • 430 gr

Conclusión y veredicto

Los cascos con visera son una excelente opción si buscas un todo en uno en tu outfit de ski, priorizando la estética y comfort.
Ademas te aportar un rango mayor de visión en pista al no tener marcos como el resto de gafas y obviamente que jamás se te caigan las gafas en los saltos o en alguna dura caída.