Pointer, las mejores botas Chiruca Gore-Tex del 2020

mejores-botas-chiruca-gore-tex

La marca Chiruca es un clásico entre los montañeros, un sinónimo de calidad y durabilidad y referente nacional en productos de  montaña. Las pointer chiruca gore tex siguen la línea de exigencia en sus acabados de los productos de la marca riojana.

Cuando escapamos a la naturaleza nos decantamos por el mar, la montaña o la nieve, a cual más maravilloso. Si tu impulso natural es la montaña y buscas las mejores botas Chiruca gore tex, encontrarás en el modelo Pointer un calzado resistente y robusto pero a la vez cómodo y cálido. Se trata de unas botas extraordinarias para pasar unos días en un entorno de montaña.

Escapar del entorno urbano supone pasar jornadas enteras caminando entre bosques, ríos y terrenos rocosos e irregulares. Por ello es de vital importancia escoger unas buenas botas de monte que nos proporcionen el mejor confort posible. Además deben proteger nuestros pies de rozaduras o torceduras de tobillo y ofrecernos el mayor aislamiento ante el frío y la humedad (de ahí la importancia de que tus chirucas estén fabricadas con gore tex, el material que mejor nos aísla de las inclemencias del tiempo).

Unas botas Chiruca Gore Tex

La membrana gore tex es uno de los elementos más importante en unas botas chiruca. Una estructura microporosa que proporciona a las mismas unas características extraordinarias tales como impermeabilidad, transpirabilidad y prestación cortaviento. Este material protegerá tus pies de forma cómoda y duradera, su impermeabilidad es duradera, quiere decir que los mantendrá secos aunque llueva o los metas en charcos e incluso en un río, permitiéndote disfrutar de tu actividad con total comodidad. Por si fuera poco, las chiruca gore tex también son transpirables facilitando la evacuación del sudor para evitar su acumulación sobre la piel ayudando a reducir el exceso de calor. ¡Es un 2 x 1 en toda regla! Impermeable y a la vez transpirable, ¿que más les podemos pedir? Veámoslas.

Chiruca Pointer Gore-Tex

  • Piel de serraje hidrofugada
  • Suela de poliuretano bidensidad Xtra
  • Peso: 2 Kg

Consejos para elegir unas botas de monte Chiruca

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir bien unas botas de monte chiruca es que su principal función es la de proteger los pies, cuando se trata de andar por terrenos inestables con barro, rocas y diferentes elementos naturales. También debes tener en cuenta cómo es tu morfología, tu forma física y tu experiencia. Sin olvidar el tipo de actividad que vas a desarrollar y qué peso llevarás. Y por último, donde vas a realizar tus caminatas y el tipo de orografía y meteorología que vas a encontrar.

Es conveniente que tus botas de monte chiruca tengan protecciones de goma en la punta y en el talón, y que sujete bien el pie para caminar con seguridad y comodidad. La suela debe tener un buen agarre porque de ello puede depender tu propia integridad física. Además, la suela interior debe ser de calidad para que nos proteja en todo tipo de terrenos, nos prevendrá de dolor en los pies pero también contribuirá a nuestra seguridad.
El calzado debe ser transpirable e impermeable, es fundamental que evitemos el sobrecalentamiento de nuestros pies. Cabe destacar el hecho de que unas botas son menos ligeras y ágiles de lo que podría ser unas zapatillas chiruca pero, como contrapartida, nos protegen más y nos aportan una mayor estabilidad si vamos con una pesada mochila. La caña protege nuestro tobillo y también impide que se introduzca barro, nieve, agua o humedad en el calzado. La media caña es recomendable en salidas largas donde haremos una travesía de montaña cargando una mochila de mayor peso.

En resumen,  tus botas chiruca deben incluir:
Protección de goma en punta y talón.
– Suela resistente y con buen agarre.
– Suela interior confortable.
– Tejido transpirable e impermeable (gore tex).
Caña alta o media caña (depende de la distancia y duración de la salida).

Características de las botas Chiruca Pointer

Unas de las mejores botas de monte existentes son las chiruca pointer 01 gore tex. Se trata de unas botas construidas en piel de serraje hidrofugada con membrana gore-tex. La combinación de estos compuestos proporciona impermeabilidad y transpirabilidad manteniendo tus pies secos ante cualquier situación de humedad.

Su empeine sin apenas costuras evita roturas no deseadas en la montaña. La suela bidensidad de poliuretano, aúnan resistencia y ligereza además de una óptima flexibilidad teniendo en cuenta su espesor. Las chiruca pointer gore tex están destinadas para un uso en cualquier época del año, siendo aptas en entornos de campo con monte bajo, barro, escarcha, etc.

El sello chiruca es sinónimo de material de montaña resistente así pues podremos alargar su vida útil manteniéndolas limpias y con un buen cuidado con tratamientos para botas compatibles con gore-tex. El cuero utilizado en su fabricación (de serraje o de nobuck) tiene un tratamiento en su parte exterior (la flor) que se pule y adquiere ese aspecto aterciopelado de mejor comportamiento en entornos húmedos. Además, están fabricadas íntegramente en España.

Sus principales características son:

  • Piel de serraje hidrofugada.
  • Cordura hidrorrepelente.
  • Forro Gore-tex performance comfort.
  • Suela de poliuretano bidensidad Xtra.

Pasemos a revisar los pros y los contras de estas fantásticas botas de monte:
Pros:
– Impermeabilidad y transpirabilidad gracias al gore-tex.
– Muy resistentes y duraderas.
– Alta protección de tobillos y pies.
– Aislamiento del frío y del calor.
– Uso en cualquier época del año.
– Suela Vibram que ofrece mayor agarre, estabilidad, absorción de impactos, duración y resistencia a los cambios de temperatura.
– Ganchos de los cordones robustos que proporcionan una sujeción más firme ante cualquier postura del pie.
– Excelente amortiguación gracias a la plantilla de poliéster perforado.
– Empeine serraje engrasado.
– Sin costuras delanteras.
– Recomendables para un uso continuo.
Contras:
– Pueden llegar a resbalar ligeramente en suelos pulidos y mojados.
– Si aún no has desarrollado la fortaleza requerida para largas travesías podrás notar exceso de peso en tu pies en algunos casos.

Comprar botas chiruca Pointer en Amazon y otros portales

Puedes comprar cualquier bota chiruca en Amazon de forma fácil y a buenos precios. Dispone de un famoso sistema de entregas y devoluciones  muy cómodo con precios asequibles a casi cualquier presupuesto. Existen muchos otros portales ecommerce donde hacerte con unas chiruca pointer, la propia web de la marca española ofrece las chirucas a un precios correctos.

No son unas botas chiruca baratas, pero es una compra segura en relación calidad-precio con el factor añadido de ser un producto nacional.

Conclusión

Si necesitas unas botas de monte cómodas y sobre todo duraderas, acertarás eligiendo estas chiruca pointer 01. Lo más destacable de estas fantásticas botas es que gracias al gore-tex mantendrán tus pies aislados de la humedad y del frío y dejarán que respiren sin sobrecalentarse. Su plantilla interior de alta calidad y excelente capacidad de amortiguación y su suela con gran agarre, hacen de estas chirucas una de las mejores opciones para disfrutar de la montaña durante muchos años con seguridad y confort asegurados.

Chiruca Pointer Gore-Tex

  • Piel de serraje hidrofugada
  • Suela de poliuretano bidensidad Xtra
  • Peso: 2 Kg