Que es el Glamping, camping en tiendas de campaña de lujo

glamping-que-es

El glamping es una tendencia turística que ha tenido mucho éxito en África y que se está extendiendo en Europa y Latinoamérica. Ofrece la oportunidad de disfrutar del contacto con la naturaleza y las comodidades de un hotel, a veces a un nivel de 5 estrellas. El glamping aúna la definición de camping y la definición de glamour
Para entenderlo solo tienes que reunir la definición de glamour (entendido como comodidad y lujo) y la definición de camping (que es instalarse al aire libre).
Los amantes rigurosos del camping, rechazan la idea de usar tiendas de campaña de lujo. Sienten que un capricho moderno de personas perezosas.
No obstante, tiene sus raíces ancestrales en el Medio Oriente, cuando jeques y reyes se trasladaban en tiendas rebosantes de lujo, riquezas y mucha comodidad.
Es una opción nada despreciable si lo que buscas es descansar y vivir una experiencia muy confortable.

Características del Glamping

El también llamado camping glam está creciendo entre las preferencias de millones de personas que se van de vacaciones cada año desde diferentes partes del mundo. Y si bien está alejada de las experiencias de la supervivencia en el mundo natural, tiene características que la hacen una oportunidad apetecible.
El camping de lujo se realiza en tiendas muy amplias que tienen todas las comodidades que puedes imaginar. Generalmente tienen lugar para 2 o 3 personas, que incluyen camas muy cómodas, baño, cocina y comedor. Algunas ofrecen incluso se dispone de televisión y conexión Wifi.
Pero a diferencia de los resort que pueden estar atestados de personas, solo tienes que caminar unos pasos para estar cerca de un bosque frondoso, una selva exótica o una playa preciosa.

La evolución del viajero hoy en día y el éxito del camping de lujo

Las necesidades del viajero en la actualidad han evolucionado respecto de décadas anteriores. En un mundo acelerado y ocupado, con frecuencia busca opciones en las que pueda combatir el estrés y gozar de total tranquilidad.
Los hoteles internacionales y las aventuras de supervivencia son extremos a los que no están dispuestos a exponerse.
La opción ideal en este caso es el camping de lujo cubre a la perfección ambas necesidades. Ofrece un lugar muy confortable en el que quedarse, sin el estrés que pueden experimentar los adeptos a la supervivencia.
Están ubicados en lugares naturales que por lo general gozan de gran paz y tranquilidad a diferencia de lo que sucede en sitios turísticos masivos.
Y a la vez ofrecen la oportunidad de respirar aire puro y de deleitarse con una visión espectacular de la vida natural.

5 Motivos para hacer Glamping al menos una vez en la vida

Todos tenemos el derecho de pasarla bien durante las vacaciones. Y si piensas que el glamping no es una opción para ti, en realidad tienes que darle una oportunidad. Es algo que vale la pena experimentar al menos una vez en la vida.

  1. Es otra forma de disfrutar de la naturaleza
    No hay una sola forma de hacer salvaje glamping. A pesar de que son muy cómodos, estos alojamientos están hechos de forma mínima para no invadir demasiado el ambiente natural. Es tu oportunidad de tener a la naturaleza a tan solo unos pasos, de forma casi exclusiva para ti.
  2. Hay para todos los gustos
    El camping de lujo puede desarrollarse en toda clase de ambiente natural. Puedes elegir un bosque, en una zona cercana a un arroyo o en terreno semidesértico.
    También hay alojamientos en zonas nevadas, con habitaciones encerradas en cómodos cúpulas transparentes. Tienes a tu disposición diversas opciones.
  3. Adaptable a todos los bolsillos
    También hay opciones al alcance de diversos bolsillos, desde los más simples con alojamiento básico y cómodo, otras que incluyen conexión a Internet, hasta aquellas con catering de lujo que incluyen champagne.
  4. Accesible para cualquier persona
    Si bien es una tendencia en crecimiento, cada día es más accesible para cualquier persona. Se estima que en 10 años, al ir de vacaciones podrás elegir entre hotel, hostería y glamping, como una opción habitual.
  5. Glampling por todo el mundo
    Actualmente puedes experimentar el glamping en diversas partes del mundo. Puedes quedarte en tiendas de glamping muy lujosas en el desierto, en habitáculos en las montañas, en iglús artificiales en los polos, o en cabañas muy cálidas en zonas rurales.

Los mejores Glamping del mundo

África, Europa y Norteamérica ya disponen de numerosas opciones de glamping, emplazadas en lugares sencillamente paradisíacos. Estos son algunos de los sitios en los que ya puedes hacer tus reservaciones.

  1. Cabañas en los árboles, España
    Con el nombre vasco “Zuhaitz-etxeak” este complejo ofrece las tradicionales casas en los árboles, que te permiten disfrutar de la naturaleza desde la copa de los árboles misma. Está ubicado en Vizcaya y es el sitio perfecto para deleitarse con la vista panorámica de las ciudades y observar a los ciervos en su entorno natural.
  2. TreeHotel- Hotel de los árboles, Suecia
    Aquí también dispones de casas en los árboles, en los que estarás a gusto y en contacto con la vegetación del lugar. Ofrece diferentes habitáculos con propuestas únicas. La más novedosa es Mirrorcube que es una casa cubierta con espejos que la oculta entre los árboles.
    También puedes quedarte en el Bird’s Nest que se asemeja a un nido de aves, The Ufo que tiene la forma de una nave espacial, The Cabin que es un habitáculo realmente minimalista, The Dragon Fly que evoca la forma de una libélula, y The Blue Cone que está emplazada en un terreno nevado.
  3. Hobbit House, Inglaterra
    Si alguna vez soñaste con vivir en la Tierra Media, tendrás una vacacione soñada en Hobbit House en Living Well Centre en Inglaterra. Ofrece cabañas redondas con el techo cubierto de vegetación, tal como puedes imaginar en una casa hobbit. Dispone de grandes ventanas para que puedas contemplar el paisaje que rodea el lugar.
  4. Entamanu Ngorongoro, Tanzania
    Es el complejo más exitoso de la compañía de safari Nomad Tanzania. Las habitaciones con casas de campaña de lujo que evocan las tradicionales casas meru.
    Por otro lado, las zonas centrales como la recepción y el comedor se ubican en yurtas de estilo mongol que representan a las culturas nómades.
    En los alrededores podrás contemplar un deslumbrante paisaje tradicional del Serenguetti.
  5. Clayoquot Wilderness Resort, Canadá
    Si quieres ver las zonas bellas de Canadá tienes que reservar tu lugar en este complejo rústico en la isla de Vancouver. Sus tiendas combinan de forma refinada elementos modernos y vintage, con todas las comodidades del salvaje glamping. En el exterior tendrás a tu disposición la vista de los bosques tradicionales de este país de América del Norte.